adidas
iniciobiografíapalmarésnoticiassponsorsfotos
Arturo Casado es uno de los atletas españoles con mayor proyección y recorrido de la actualidad. A sus 27 años de edad, el atleta madrileño pasa por uno de sus mejores momentos de forma tras haberse coronado como Campeón de Europa en 1500m en Barcelona y haber logrado mejor marca personal en Berlín el pasado mes de agosto.

Comenzó a correr cuando su padre, que en ese momento formaba parte del equipo del programa de televisión "Al filo de lo imposible", tuvo que entrenarse para poder subir una montaña de casi 7000 metros en los Andes. Siguió sus entrenamientos dando vueltas al barrio junto a él con 8 años. A partir de ahí, entró en el club de atletismo del Colegio Ciudad de Valencia, en Santa Eugenia.

Cuando era infantil practicó todo tipo de modalidades: desde la marcha, hasta los lanzamientos y los saltos. Cuando era cadete corría los 1500 metros obstáculos. Finalmente, terminó decantándose por el mediofondo, que le permite combinar velocidad y resistencia.

Su carrera profesional viene marcada por una serie de logros que son de mayor relevancia. El quinto puesto del mundial de Helsinki (2005) significó su consagración en la élite mundial; el bronce en el triplete de Birmingham (2007), fue el poder compartir con dos rivales y amigos un triunfo histórico; finalmente, el oro en Barcelona 2010 ha supuesto una merecida recompensa al trabajo realizado.

También fueron importantes el séptimo puesto en el mundial de Osaka, el cuarto puesto en el mundial indoor de Valencia, la victoria en los Juegos del Mediterráneo, el oro en los Ctos. de Europa sub 23, mis cuatro títulos absolutos en campeonatos de España y, por supuesto, el oro el Campeonato de Europa de Barcelona 2010.

Su equipo actual está formado por:
- Entrenador: Arturo Martín Tagarro.
- Fisio: José Antonio Bodoque. José Antonio Jiménez también ha colaborado cuando le ha necesitado desde su clínica Novafis
- Médico: David López Capapé.
- Representante: Miguel Ángel Mostaza

Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en la actualidad combina la práctica profesional deportiva con un doctorado relacionado con la materia. Heredó la pasión paterna por los deportes aéreos, aunque la tiene aparcada, como el esquí, hasta el final de su carrera deportiva.

fotos